Aprobada tabla salarial para trabajadores del Metro de Caracas

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate sostuvo este sábado una reunión con los trabajadores del Metro de Caracas donde firmaron un acta de convenio que contempla la nueva tabla salarial de la clase obrera con vigencia desde el lunes 1º de octubre.

“Los trabajadores del Metro de Caracas estarán disfrutando de esta nueva tabla salarial, de los nuevos cálculos tanto de la profesionalización como la prima por hijo, que no tenían en su convenio anterior, pues la han adquirido en esta fase”, indicó Piñate.

Asimismo, el ministro aseveró que con esta nueva tabla salarial “estamos haciendo hoy no solo es un acto de justicia, sino de reivindicación fundamental del salario de los trabajadores del metro de Caracas”.

En la firma también participó el presidente de la empresa, César Vega, así como integrantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca).

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, felicitó a la clase obrera del Metro de Caracas por este nuevo logro, a través de su cuenta en la red social en Twitter @DrodriguezVen.

“Los trabajadores de la Patria marchan junto al Pdte @NicolasMaduro respaldando el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para defender la capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores! Juntos construimos la Venezuela potencia!”, expresó.

Asimismo, Rodríguez destacó que gracias al Presidente Nicolás Maduro estos logros son posibles para seguir consolidando de la mano de los trabajares del país el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para el beneficio del pueblo.

 

Vicepresidencia