Promueven la incorporación de las cajas de ahorro al Plan Nacional de Ahorro en Oro

Prensa Inpsasel (27/09/2018) En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, este jueves 27 de septiembre, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate, sostuvo una reunión con 50 representantes de cajas de ahorro de distintas instituciones públicas del país.

En declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Piñate informó que se plantea la incorporación de las cajas de ahorro al Plan Nacional de Ahorro en Oro, con el objetivo de promover la compra de lingoticos para garantizar la protección de la clase trabajadora.  

Piñate aseveró que el plan económico impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha permitido la recuperación de las cajas de ahorro.    

Además resaltó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, en tan solo un mes ha tenido resultados favorables ya que se ha avanzado en la estabilización de la economía.    

El Plan de Ahorro en Oro es la décima línea estratégica del programa implementado por el presidente Nicolás Maduro, se inició el pasado 03 de septiembre. Las venezolanas y los venezolanos podrán adquirir el certificado de ahorro en oro el mismo le servirá como base solidad para fortalecer la economía familiar.

Para finalizar la actividad se llevó acabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), y contó con la participación de la Superintendente de las Cajas de Ahorro, Martha González; Vicepresidente de Operaciones Nacionales, Pascual Pinto; Jefe de la Mesa de Operaciones del BCV, Andrés Rojas; Viceministro de Hacienda y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Oswaldo Pérez; Directora de Procuraduría de los Trabajadores del (MPPPST), Ada Benítez y el Constituyente del sector trabajador, Franklin Rondón .    

 

Foto cortesía de VTV

 

 

Elena Rodríguez