Presidente Maduro se reúne con Secretario General de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En el encuentro, que se realizó en la sede del organismo multilateral, participaron la primera combatiente, Cilia Flores; el Canciller venezolano, Jorge Arreaza; el Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada y el Ministro del Poder Popular para el despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

La actividad, se inscribe dentro de la agenda que realiza el Jefe de Estado a propósito del 73°período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la que ratificó su disposición a un diálogo nacional con sectores de la oposición, e internacional con diferentes gobiernos de la región, en especial Estados Unidos (EEUU), a fin de solventar conflictos existentes y fortalecer una diplomacia de paz.

En ese contexto invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a establecer una agenda abierta para conversar “con humidad, franqueza y sinceridad”.

Igualmente solicitó apoyo a la ONU para investigar el magnicidio en grado de frustración perpetrado en su contra, el pasado 4 de agosto.

Por su parte Guterres, durante la apertura del período, señaló que en el mundo cada vez hay más desconfianza producto de la falta de “un auténtico sistema de gobernanza mundial y un sistema plenamente democrático”.

“Todos juntos, como custodios del bien común, tenemos el deber de promover y apoyar un sistema multilateral reformado, revitalizado y fortalecido (…) debemos alcanzar la paz, defender los derechos humanos e impulsar el progreso económico y social de las mujeres y los hombres de todo el mundo”, agregó.

Prensa Presidencial