Venezuela naturaliza a más de 8 mil migrantes

“Estoy aprobando la naturalización de 8 mil 331 migrantes de diversos países del mundo, reto al gobierno de Estados Unidos a que haga lo mismo y firme un decreto para legalizar todos los migrantes latinoamericanos y caribeños que residen en su país”, fueron las palabras del jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante el encuentro del movimiento de colombianos por la paz, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Según el documento rubricado por el Mandatario Nacional, 5 mil 781 de los migrantes son colombianos, 390 peruanos, 207 ecuatorianos, 253 provienen de Haití, mientras que de Italia se naturalizan 56, 117 chilenos y más de 400 personas de los países árabes.

Durante su alocución el Dignatario, también instó al gobierno norteamericano, a preocuparse por los migrantes que han sido apresados y son perseguidos diariamente en su nación, afirmó que está dispuesto a conversar con Donald Trump pues considera que a través de diálogo podrían entenderse.

“Ojalá se diera el milagro de una conversación entre Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de los Estados Unidos”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Venezuela atiende más de 8 mil refugiados, garantizando su manutención y alimentación.

MINCI