Conversatorio: Formación Socioeconómica y Reconversión Monetaria se impartió en Inpsasel

Prensa Inpsasel 21-09-18.- Con el fin de informar, educar e instruir, a las servidoras y servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales Inpsasel, se realizó la cátedra Hugo Chávez Frías, con el tema sobre la – Reconversión Monetaria – como invitada estuvo la representante del Banco Central de Venezuela BCV, Yellice Escalante perteneciente al programa de Formación Socioeconómica del BCV.

La funcionaria Escalante comenzó el conversatorio con un saludo “Bolivariano y Revolucionario” para todos los representantes presentes de la Institución, como a la clase trabajadora.

En ese contexto, resumió Escalante como la guerra financiera inducida, afecta al pueblo venezolano con sus métodos económicos para doblegar al sistema financiero nacional creando embates, malestar e inconveniente no solo al ciudadano venezolano sino también a la fluidez monetaria que se desarrolla en el país.

Asimismo, Yellice Escalante agregó, como las potencias imperiales fundamentalmente de Estados Unidos lesionan los procesos soberanos realizados en beneficios del país, con métodos económicos que ocasionan incomodidad no solo al ciudadano sino también al sistema de costo y fuerza monetaria del país con el apoyo de mafias, aplicando extracción de la moneda, así como la extracción de material estratégico afectando el potencial del país dañando el estado-nación.

En consonancia con lo anterior, como medida económica el presidente Obrero Nicolás Maduro efectuó una reconversión bajo Decreto Presidencial 3445 en la Gaceta Oficial que entro en vigencia el 20 de Agosto del año en curso, con el objetivo de facilitar las transacciones económicas y comerciales, simplificando los cálculos para el mejor desenvolvimiento económico del país.

“Toda esta propuesta se encuentra asociada a un proceso de – Desmonetización – de una parte monetaria y esto lleva a los actores económicos públicos y privados a la adecuación monetaria basados en el redondeo de precios y valores” explicó Escalante.

De esta manera, el redondeo es aplicable a víveres, sueldos, salarios, pensiones, jubilaciones y demás prestaciones con ocasión al trabajo y en favor de las trabajadoras y trabajadores.

 

 

FIN / Alexis López