El Inpsasel fomenta en sus trabajadoras y trabajadores la cultura preventiva en caso de desastres

(Prensa Inpsasel 05-09-18)  El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), el pasado lunes 05  de septiembre, comenzó a impartir a la clase trabajadora el taller de “Prevención Ante el Evento Sísmico”, actividad que fue impulsa por el presidente de la institución Geovanni Peña, con el objetivo de crear en las trabajadoras y los trabajadores una cultura preventiva ya que en las últimas semanas en Venezuela se han presentado diversos movimientos telúricos.

El taller fue dictado por el Bombero del Distrito Capital, Sergio Jiménez, trabajador adscrito a la Gerencia de Educación. Quien indicó “una de nuestras razones es crear la cultura preventiva en materia de salud y seguridad laborales, pero también se incluye la cultura preventiva en caso de desastre, por eso desde nuestra instituciones debemos formar para prevenir”.

“Todo el personal del Inpsasel debe de asistir al taller para posteriormente activar el plan de contingencia, una vez que se autorice debemos establecer los protocolos de resguardo, activar la brigada de emergencia y hacer simulacros de desalojos” agregó.

La formación se llevó a cabo en la sala “Cruz Villegas”, situada en en las instalaciones del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET), ubicado en la sede central del Inpsasel. Tuvo una duración de tres horas donde las trabajadoras y los trabajadores pudieron conocer los mecanismos de resguardado y autoprotección.    

Para finalizar el bombero de Distrito Capital, añadió que esta información debe ser multiplicada. Además que desea elevar el curso a todas las Gerencias Estadales de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) para conformar una brigada en cada estado.

Fin/Elena Rodríguez

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/