Geovanni Peña: La clase obrera es el insumo más importante para el aparato productivo

En el marco de los 45 años del fallecimiento de Salvador Allende, el pasado 11 de septiembre, se llevó a cabo el segundo Encuentro Delegadas y Delegados de Prevención de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, los mismos presentaron sus propuestas sistematizadas para desarrollar la segunda reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

 

El presidente del Instituto Nacional de Prevención Salud, y Seguridad Laborales (Inpsasel), Geovanni Peña, aseveró que durante estos encuentros se debe de hacer énfasis en la coyuntura política y económica por la cual está atravesando el país. “La lamentable crisis económica impuesta al pueblo venezolano, es debida a la guerra del imperio Norteamericano junto a Canadá y naciones de Europa”.  

 

Peña expuso las 10 líneas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado el pasado 20 de agosto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. “Este programa está inspirado para estabilizar la economía, aumentar el poder adquisitivo, derrotar las mafias que promovían el acaparamiento, la hiperinflación y la manipulación del aparato productivo” dijo.

“Diez líneas que no le abren el más milimétrico espacio a la improvisación, que coloca en el centro a la mujer, al hombre, a los niños, adolescentes y a los ancianos, diez líneas que solo buscan proteger al pueblo venezolano” agregó.  

 

Durante su discurso Peña hizo hincapié en la importancia de la clase obrera “¿Cuál el insumo más importante para el aparato productivo? Es la fuerza obrera ya que son el sujeto protagónico de la producción”.      

 

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Oswaldo Vera, destacó el compromiso que posee los Delegados de Prevención y los Consejos Productivo de Trabajadores (CPT), puesto que son los elementos fundamentales para avanzar en la producción.

 

Para Luis Mendoza, delegado de prevención “Con este tipo de encuentro fomentamos la mejora de la Lopcymat, las condiciones que el trabajador tiene en estos momentos pueden ser optimizadas para su futuro, teniendo el trabajador sano el empleador garantiza mayor productividad”.

 

Para finalizar el evento se realizó en las instalaciones del Incret del Paraíso, y contó con la presencia de la Gerente de la Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (Geresat) del estado Miranda, Cilene Ramos; Gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Tania Fernandes; Gerente de Educación, Eglee Jiménez; Gerente de Garantía Procedimentales, Juan Sánchez; Gerente de Seguridad e Higiene, Víctor Malave y   la Gerente de Planificación y Control de Gestión Glaudenis González.    

Fin/Elena Rodríguez