Ministro Piñate: La producción es esencial para construir el socialismo bolivariano

La producción es el elemento esencial para construir el modelo económico productivo que sirva de base material al socialismo bolivariano, informó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, durante el Congreso Constituyente de la clase trabajadora realizado en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

Resaltó que en los últimos tiempos han efectuado discusiones y debates durante el Congreso Ideológico de la clase obrera efectuado en junio y julio en el Encuentro de los Consejos Productivos.

El ministro explicó que en estos tiempos de renovación profunda de la Revolución Bolivariana es fundamental el esfuerzo, trabajo y pensamiento y la creación de la clase obrera, así como el aporte de las trabajadoras y trabajadores venezolanos para el fortalecimiento del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Piñate dijo que las acciones significan una transformación profunda y radical de la sociedad y la economía venezolana que impacta al conjunto de las relaciones existentes.

Además en la relación capital – trabajo coloca en el centro al trabajo y al ser humano “que han sido explotados hasta ahora por el capitalismo”, expresó.

Resaltó el ministro que este es un programa emancipador del trabajo y el trabajador, que en la primera de cambio con la reconversión monetaria se ha presentado como un elemento esencial.

“Es un salario fortalecido ante la desvalorización que en los últimos años azotó al pueblo venezolano por imposición del imperio y la oligarquía venezolana”, anunció Piñate.

Resaltó que todas las acciones que anuncia el Gobierno Nacional son fundamentales en este momento, pero el núcleo es el socialismo productivo, en el que los trabajadores son el elemento esencial y la fuerza vital para poner a marchar el programa.

Piñate anunció que entre los temas a discutir está el modelo de gestión o modelo empresarial socialista, la universidad de hoy en el proyecto socialista bolivariano, salud, el papel de los Consejos Productivos de los trabajadores y su ampliación hacia otros sectores de la economía.

El Congreso Constituyente de los Trabajadores fue impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de buscar las acciones y definir los términos que permitan garantizar la recuperación económica del país en el contexto de las nueve líneas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

Fuente : VTV