INPSASEL IMPLEMENTARÁ CAMPAÑAS QUE INCENTIVEN LA CULTURA PREVENTIVA EN EL SECTOR TRANSPORTE

(Prensa Inpsasel 13-08-18). Con el fin de avanzar en políticas de planes y programas para alcanzar la mayor suma de felicidad posible para los trabajadores y trabajadoras del sector transporte terrestre (transportistas, avances, colectores, conductores y conductoras de vehículos), la Presidenta del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), Dra. Lailen Batista, en compañía del Viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst) y Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, encabezaron la instalación de la mesa técnica de la Gran Misión Transporte “Bienestar, Seguridad y Atención Integral al Transportista”.

El Viceministro de Previsión Social del Ministerio del Poder Popular Para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), y Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, en su intervención, expresó que esta mesa tiene como objetivo garantizar la seguridad social para los trabajadores, trabajadoras y su familia, desde la perspectiva de la corresponsabilidad social. “Desde la previsión social lo que se quiere, es agrupar todo el apoyo que pueda recibir los transportista por el Estado, debemos ir al terreno a ver la situación de cada uno de estos compañeros o compañeras, por medio del Movimiento Nacional Somos Venezuela”. Acotó Ríos.

Por otro lado, la Presidenta del Inpsasel, Dra. Lailen Batista, explicó que el sector transporte es un tema estratégico fundamental de una nación, solidarizándose en contra de los ataque terrorista del intento del magnicidio frustrado, en contra del presidente Nicolás Maduro, ratificando la visión estratégica y postura del alto mando nacional en estos momentos; a su vez, destacó la importancia de realizar un estudio para conocer las principales causas de accidentes de tránsito (condiciones de los vehículos y la vialidad), para afianzar la prevención en seguridad vial. “Planteó, desde esta mesa de trabajo, la importancia de incorporar la formación en materia de salud y seguridad laboral en los aspectos ergonómicos, como factor fundamental para la prevención”.

La Discapacidad como primordial

Nisira Montilla, representante del Movimiento Nacional de Transportista con Discapacidad de adultos mayores en Venezuela, adscrita Organismo Intergremial del Movimiento Bolivariano Sindical Profesionales del Transporte, quien presenta una discapacidad motora en sus piernas, mostró su gran agrado de las discusiones realizadas desde la mesa de bienestar social, de donde surgieron propuestas que darían soluciones estructurales, a todo lo que es el tema de la discapacidad, del adulto mayor y todo lo referente a la prevención social del transportista. “Nosotros somos transportistas, somos bases, somos pueblo y somos el poder popular. Creemos que con estas políticas nosotros podemos avanzar en alcanzar la suprema felicidad social de la familia del sector transporte”. Recalcó montilla.

Para finalizar, esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Mpppst ubicada en la torre norte del Centro Simón Bolívar, en la Plaza Caracas, donde estuvieron presentes las instituciones del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Movimiento Somos Venezuela (MSV), el sector Transporte Bolivariano y el Comando Intergremial del Sector Transporte.

FIN / Mayiri Pérez –

 

Nisira Montilla, representante del Movimiento Nacional de Transportista con Discapacidad de adultos mayores en Venezuela
La Dra. Lailen Batista, presidenta de la institución planteó incorporar la formación en materia de salud y seguridad laboral como factor fundamental para la prevención