GERESAT CARABOBO ENTREGA CERTIFICACIONES E INFORMES PERICIALES

Guacara, 31 de Julio del año 2018.

 

La Gerencia Estadal de Seguridad y Salud de los Trabajadores (GERESAT) CARABOBO “DRA. OLGA MARÍA MONTILLA”, realizó entrega de cien (100) Certificaciones Médicas y veintiséis (26) Informes de Cálculo Pericial a trabajadores y trabajadoras de diferentes entidades de trabajo del estado, en el marco de seguir dando cumplimiento a las políticas establecidas en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones Y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

 

El acto, se llevó a cabo el pasado 31 de Julio del año 2018, contando con la apertura por parte del Abogado Hildemaro Villanueva, Gerente de la GERESAT, quien señaló la importancia de la prevención de daños a la Salud y de la Seguridad dentro de los puestos de trabajo. Además, destacó el papel protagónico de la clase obrera en los procesos productivos y su aporte para la recuperación de la economía de nuestra nación, buscando siempre la transformación de las condiciones de trabajo en seguras y saludables, enalteciendo la vida y la salud en el trabajo. Del mismo modo, manifestó la voluntad de acelerar los procedimientos internos en la GERESAT, para la entrega de certificaciones en tiempo oportuno, afianzando su abnegado compromiso con el proceso revolucionario, liderado por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hoy continuado por nuestro Comandante Nicolás Maduro Moros.

 

Por otro lado, en este acto, participaron los Delegados de Prevención que conforman la Coordinación Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Carabobo (COREDEPRESCA). Recibiendo, los presentes, un caluroso saludo de bienvenida, por parte de Joel Bermúez, delegado de prevención de Alimentos Heinz, C.A., quien además habló de la importancia de la Institución, del trabajo que se realiza en cada una de sus coordinaciones, producto de nuestra Revolución Bolivariana. Exhortó a la reflexión y toma de conciencia sobre la situación política que vivimos y cómo la oligarquía no deja avanzar conscientemente a la clase trabajadora. Instó a la organización de la clase obrera y, puso de manifiesto la voluntad de COREDEPRESCA en colaborar con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), para ayudar con el trabajo y aportar en lo que puedan, además reiteraron su compromiso con el proceso revolucionario.

 

A su vez, La Dra. Iliana Negrón, Coordinadora Regional de Salud, inició su participación dándoles la bienvenida a todos y todos los presentes, dando sus disculpas por los casos a quienes se les están dando respuesta con retraso. Explicó el trabajo que el INPSASEL y, muy especialmente esta GERESAT, viene realizando con el fin de dar repuestas oportunas, tomando en cuenta que aún en las entidades de trabajo, no se garantizan condiciones de trabajo salubres y seguras, de allí resaltó la apremiante acción de los trabajadores y trabajadoras con miras a cumplir sus deberes y hacer valer sus derechos, en la adopción de puestos dignos, seguros y saludables.

 

Por su parte, la Abogada Grisela Bracho, Coordinadora Regional de Sanción, planteó que la institución efectuó su labor técnica, jurídica, médica y de cálculo de pericial, en beneficio de todos los presentes, recalcó que las entidades de trabajo son las que tienen que resarcir el daño causado, señalándole a los presentes los medios que pueden considerar para solicitar sus respectivas indemnizaciones.