El Magnicidio frustrado al Presidente Nicolás Maduro y la Unidad Latinoamericana como nuevo ciclo de contraofensiva económica

Prensa Inpsasel (07-08-18). En el programa radial Mundo del Trabajo Nro. 41, conducido por el Profesor Néstor Valentín Ovalles por radio Miraflores 95.9 FM la voz de la verdad, tuvo como invitado al profesor Franklin González, del Instituto de Altos Estudios Pedro Gual adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El profesor Ovalles en su programa radial fijo posición y condenó el magnicidio, en grado de frustración, efectuado hacia el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros el día sábado 04 de agosto, en el marco del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Ovalles acotó que el hecho fué un “acto desesperado por la derecha venezolana como parte del asedio de los poderosos, apoyados por el imperio norteamericano y dirigido por el Presidente Donald Trump .

En ese contexto, Ovalles aseveró “este magnicidio hacia el Presidente de la República es producto de las políticas implementadas para el beneficio del país tales como: el censo de transporte para frenar la extracción de gasolina, como en materia monetaria cambiaria y fiscal, también la excepción de impuestos para una economía sana con empresarios patriotas que hacen esfuerzos para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

En ese sentido, Néstor Ovalles condena las aptitudes violentas, y da la bienvenida al Profesor Franklin González al programa, el cual expresó sus agradecimientos por la invitación, reflexionando;

“el mundo del trabajo recurre a ser el mundo del capital” .

En estas perspectivas el Profesor González indica como la derecha nacional ha creado todas las alternativas pasando a una nueva etapa como un acto desesperado, por sus decepciones y frustraciones, en acudir en sucesos más radicales, colocando como ejemplo: – el acto del sábado – y su intento de asesinar al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela .

En contra ofensiva el pueblo venezolano el lunes 06 de agosto del presente año, se movilizó con una disposición en defender la Revolución Bolivariana como legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, imponiendo el respeto a la democracia y el repudió de manera contundente a la violencia y las malas costumbres de sicariatos exportadas de otras latitudes. Aseveró Gonzalez .

Aparte, el profesor Ovalles expresa “el estado venezolano con el impulso del presidente Obrero ha dado muestras de evitar la violencia en el país y generar esfuerzos superiores para una buena convivencia política y la paz con el pueblo venezolano”.

Asimismo el profesor Néstor Ovalles realizó un pase telefónico en su espacio del Intelectual Orgánico:

Se conversó con Nilton Freitas, dirigente de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, quien hablo sobre la situación política y social por la cual atraviesa Brasil con la injusta encarcelación de Lula da Silva .

En consonancia con lo anterior, Freitas aseveró que el líder político Lula da Silva mantiene todas las encuestas a su favor; siendo este hecho los motivos por la cual lo mantienen preso -la derecha Brasileña- sin una razón justificables, sin prueba, ni nada (…) De este modo, agregó Freitas existe una fecha final para aceptar la candidatura de luchador social Lula da Silva que a pesar de existir una campaña de movilización popular, aun no se ha logrado la excarcelación del dirigente.

Por estas consecuencias, se tienen propuesta con el apoyo del mismo Lula da Silva, para ser sustituido por el Vice- presidente del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, si a partir del 15 de Agosto no aceptarán la postulación de Lula, “son jóvenes de izquierda como cuadros nuevos políticos para el pueblo Brasileño” , recalcó Freitas.

Para Finalizar, las recomendaciones de la semana fue el documental “Al sur de la Frontera” producido por Oliver Stone. Además sugirió el libro “Neoliberalismo y Desorden Global” de Augusto Velásquez Forero.

FIN /Alexis López .

El Profesor Néstor Valentín junto al profesor Franklin González.
El profesor Franklin González, del Instituto de Altos Estudios Pedro Gual adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.