Nicolás Maduro: La buena lectura es un acto liberador

23/04/2018.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora el “Día Mundial del Libro”, que se celebra hoy 23 de abril, propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1995.

         A través de su cuenta Twitter (@NicolasMaduro), manifestó: “hoy 23 de abril conmemoramos el Día Mundial del Libro en homenaje a grandes autores de la literatura universal”.

        Asimismo, expresó que “la lectura, la buena lectura, es un acto liberador”.

        Papel de la Revolución Bolivariana y la lectura

         El Gobierno Bolivariano desde sus inicios, a incentivado el amor por la lectura, al publicar cientos y hasta miles de libros, para que la población venezolana crea en la cultura y la afiliación por los libros.

         En cada alocución del Presidente Hugo Chávez, se podía presenciar la cátedra de historia y la oportunidad de escuchar recomendaciones y citaciones de un buen libro, para el crecimiento de educativo de los venezolanos.

         El compromiso de la Revolución Bolivariana, se ve cimentada en la producción, edición y divulgación de libros con contenidos que animan el pensamiento crítico, la creatividad y la inclusión social.

         Así como la creación de un circuito público completo de producción editorial y promoción de lectura, con la creación y reactivación de editoriales como “El Perro y la Rana”, “Biblioteca Ayacucho”, “Monte Ávila Editores Latinoamericana”, “Casa Nacional de las Letras”, Fondos Editoriales de las Alcaldías, Gobernaciones y otras instituciones públicas.

          El Gobierno Nacional aperturó sesenta y dos (62) Librerías del Sur en todo el país, creó veinticuatro (24) imprentas regionales e imprentas públicas de gran escala, activó la Distribuidora Venezolana de la Cultura, y asimismo, se inauguró cada año (hasta los momentos), la Feria Internacional del Libro (FILVEN), junto con las Ferias regionales y estadales del libro, bienales y concursos internacionales de literatura y pensamiento crítico.

           El libro más leído en Venezuela

           Uno de los libros más leídos y consultado en nuestro país es La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creada en 1999. Este importante documento, se incluye por primera vez en la historia de América Latina el derecho a la cultura como un bien inalienable y transformador. Junto a el ser encuentra el Plan de la Patria 2013-2019.

Fuente: Prensa Digital MippCI