La Revolución feminista se instala en INPSASEL con Lailén Batista

Prensa Inpsasel (23-03-2018).- Lailén Yudith  Batista Rodríguez, médica ocupacional quien viene de las filas de la lucha de la salud laboral en Venezuela, asume las riendas de la presidencia del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL). Oriunda del estado Barinas, con formación de izquierda, es la primera mujer al frente del INPSASEL, institución que nació por órdenes del Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 2002 para servirle a la clase trabajadora, al calor de la Revolución Bolivariana.

         Pedro Pascual Abarca, un obrero aplanchador, se convirtió en su mentor al recibir en medio del fragor de asambleas, talleres y encuentros con quienes producen las riquezas del país, luces de liberación, para que su carrera profesional no fuera sólo la de una médica cirujana que saliera por los años 90 de las aulas de la Universidad Lisandro Alvarado en Barquisimeto, a lucrarse con el efecto mercantilizador de la salud. De este humilde obrero, recibió la formación moral que le apalancó su entusiasmo para emprender el camino de lucha contra la explotación capitalista que apaga la vida de miles de mujeres y hombres que se enferman en los centros de trabajo en el afán de generar plusvalía.

         Por su formación académica en salud pública y salud laboral, le han sido encomendados otros desafíos dentro de la gestión de la Revolución Bolivariana, con lo cual ha engrosado una larga lista de responsabilidades que le han permitido la experiencia vivencial con los casos más humanos de los trabajadores que buscan la justicia social y, que por su sensibilidad social y espiritual, han podido responder con conciencia de clase.

         La paridad democrática que se ha ido conquistando en esta Revolución Bolivariana y feminista, coloca a esta trabajadora incansable, honesta, alegre y comprometida con Inpsasel, en primera fila para avanzar en la formación, organización y movilización de los trabajadores como único camino para conquistar condiciones seguras y dignas en los centros trabajos.

          Hoy, cuando los tiempos en Revolución reclaman la hidalguía y la lealtad para asumir los grandes retos de la Patria que conduce nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, una mujer luchadora y de carácter recio, como son las llaneras, se pone al frente y asume el compromiso de impulsar el Socialismo del siglo XXI desde Inpsasel y de cara a un sistema de seguridad social.

           Con eficiencia, eficacia, investigación y formación técnica, política y científica, Batista,  alinea las acciones concretas de Inpsasel, junto a todas las trabajadoras y trabajadores de esta trinchera de lucha que tiene el compromiso moral y ético de vanguardia con la clase obrera para vencer y construir la sociedad de iguales

¡Por la salud y vida en el trabajo, que viva siempre nuestra amada Inpsasel!

Escrito por: Indira López.