Inpsasel apoya la formación educativa de sus trabajadoras y trabajadores

Con el fin de fortalecer la formación educativa de las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel, la Gerencia de Programas Educativos, realizó el taller grupal denominado: Método Dialectico de Análisis, a fin de que los participantes obtuvieran las técnicas y herramientas necesarias, al momento de presentarse cualquier conversación o discusión en temas relevantes como: política, militar, ideológico y demás.

         Esta actividad está enmarcada en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), atendiendo además lo establecido en la Lopcymat y el compromiso de la Institución hacia sus servidores públicos en materia de formación permanente.

         Alba Bolívar, responsable de la Gerencia Nacional de Educación del Inpsasel explicó que de manera constante se tiene un compromiso hacia los funcionarios. “El instituto ha diseñado un Plan Nacional de Formación en material de Seguridad Laboral que consta de tres programas. Uno dirigido a formar los delegados de prevención, otro a los y las trabajadoras y por último, a los facilitadores”.

         Para finalizar indicó que este programa se inició en el año 2015 y se encuentra en ejecución y en evaluación, con el fin de detectar debilidades para implementar estrategias y fortalecerlo.

        Un poco de historia

        El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, creado según lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, promulgada en el año 1986.

Publicado. MinCi

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/