Inpsasel recordó con un merecido homenaje al cantor del Pueblo Alí Primera

Prensa Inpsasel (19-02-2018).- Al conmemorarse los 33 años de la desaparición física del cantor del pueblo Alí Primera, el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó el pasado jueves 15 de febrero, la obra teatral denominada “Yo no sé filosofar”, del grupo de Teatro Estable del Liceo José Angel Álamo, dirigida por el director Francisco Mundarain.

         Esta actividad cultural, estuvo patrocinada por el Inpsasel, a través de la Cátedra Hugo Chávez Frías, en los espacios abierto de Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET).

         Los jóvenes estudiantes del Liceo José Ángel Álamo, mostraron sus habilidades artísticas e histriónicas ante las servidoras y servidores públicos, quienes disfrutaron de esta pieza teatral.

         José Fuentes, profesor de música del Liceo José Ángel Álamo expresó: “esta iniciativa forma parte de la profesora Yukency Tovar, con el propósito del incentivo cultural en conjunto con los jóvenes del Liceo, con el mismo interés de llevar la obra ante otras instituciones tanto publicas y privadas.

         La coordinadora del Grupo Creación, Recreación y Producción de esa institución educativa, Yaremis Vielma aseveró: “estas actividades están integradas al Ministerio del Poder Popular Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp). Los muchachos llevaron sólo 15 días de preparación para esta obra, dando paso a los actos deportivos, recreativos y culturales. Con esta iniciativa evitamos los malos vicios en los jóvenes”.

         También intervino Moisés Ramírez, participante del grupo teatral: “los jóvenes transmiten nuevas iniciativas y ustedes los adultos también pueden aprender de nosotros de cómo enseñarles buenos mensajes con estos programas”, expresó.

         Asimismo, la Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), Tania Fernándes, acotó el compromiso de la institución ante el aporte, apoyo y colaboración que brinda el Ministro del Poder Popular del Proceso Social y el Trabajo, Néstor Valentín Ovalles, a los jóvenes de la Patria de Bolívar, así como también la solidaridad que presta la Directora General del Inpsasel, Lailén Baptista y sus directivos ante la inclusión a las nuevas iniciativas culturales deportivas y recreativas para expresar los valores de lucha, unión y rebeldía futuras de la revolución impulsadas por las nuevas generaciones.

         Igualmente, los servidores públicos aprovecharon la oportunidad para recordar los actos heroicos del Día de la Juventud, hechos ocurridos el 12 de febrero de 1814, fecha consagrada para realzar la hazaña lograda por la juventud venezolana.

FIN/ ALEXIS LÓPEZ.