Entró en vigencia la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y Tolerancia

Prensa Inpsasel (10-11-2017).El pasado miércoles 08 de noviembre de 2017, fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la “Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y Tolerancia”. Este instrumento legislativo fue presentado por el Presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante el máximo poder plenipotenciario el pasado 7 de septiembre.

        La Ley es publicada en la Gaceta Oficial N° 41.274 del 8 de noviembre del presente año, la misma se encuentra en vigencia y es un derecho obligatorio el fiel cumplimiento de sus artículos y disposiciones transitorias.

         Esta ley tiene entre sus objetivos contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco; de igual manera se pretende prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia, de tal forma que en todo el territorio nacional se pueda asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos.

          Este instrumento legal también promoverá el sentido de pertenencia con los valores y principio que garanticen y fomenten la coexistencia y el entendimiento de las venezolanas y los venezolanos, ya que estará regido por valores y principios, tales como: La preeminencia de los derechos humanos, la vida, la paz, el amor, la convivencia, la libertad, la igualdad y no discriminación, la tolerancia y diversidad de género, entre Otros.

FIN/ (Ruddy Franco).)

13/11/2017

http://www.inpsasel.gob.ve/index.php/galeria/